La llave de la supervivencia es la cooperación por Pablo Herreros

La llave de la supervivencia es la cooperación porque quienes caminan juntos las huellas nunca se borran, es parte de la investigación que presentó Pablo Herreros, durante su participación en la Ciudad de las Ideas.

“Yo los invito a que saques el mono interior que todos llevamos adentro, que nos olvidemos que provenimos de un mundo agresivo, no se trata de negarla pero es una pequeña parte de la historia y recordar que encontraron la llave para la supervivencia”.descarga

Mencionó que los niños de 10 meses de edad que aún no saben hablar son por naturaleza altruista y generosos sin la necesidad de conocer a las personas.

“Fantástico para el programa redes, yo hice que se me cayeran pinzas al suelo enfrente de niños que nunca me habían visto, ellos me ayudaron, lo que muestra que somos altruistas por naturaleza, simula una situación de ayuda”.

Recalcó que en sus investigaciones ha logrado determinar que los primates y los primeros pobladores también trabajan en equipo y solo así pueden sobrevivir personas que habían perdido una extremidad o estaban con alguna incapacidad.

Pablo Herrero es el mejor primatólogo de España e Hispanoamérica, sus investigaciones más recientes demuestran que los parientes más cercanos, los chimpancés y bonobos viven en sociedades complejas y realizan maniobras políticas semejantes a las nuestras.